Conoce otros siete consejos importantes del mundo de la ciberseguridad

Esta entrada contiene siete consejos adicionales para el mundo de la ciberseguridad. Ponlos en práctica para mantener a raya a los delincuentes informáticos.

1. ¡No seas perezoso con tus contraseñas!

Pon más esfuerzo para crear tus contraseñas. Puede usar una herramienta como HowSecusismyPassword.net para averiguar qué tan seguras son sus contraseñas.

2. Deshabilite Bluetooth cuando no lo necesite

Los dispositivos se pueden piratear a través de Bluetooth y, posteriormente, su información privada puede ser robada. Si no hay razón para tener su Bluetooth encendido, ¡apáguelo!

3. Habilitar la autenticación de 2 factores

Muchas plataformas ahora le permiten habilitar la autenticación de 2 factores para mantener sus cuentas más seguras. Es otra capa de protección que ayuda a verificar que en realidad es usted quien accede a su cuenta y no a alguien que no está autorizado. Habilite esta función de seguridad cuando pueda.

4. Compruebe dos veces por HTTPS en sitios web

Cuando está en un sitio web que no está utilizando HTTPS, no hay garantía de que la transferencia de información entre usted y el servidor del sitio sea segura. Verifique que un sitio use HTTPS antes de regalar información personal o privada.

5. Escanee dispositivos de almacenamiento externos en búsqueda de virus

Los dispositivos de almacenamiento externos son tan propensos al malware como los dispositivos de almacenamiento interno. Si conecta un dispositivo externo infectado a su computadora, el malware puede extenderse. Siempre escanee los dispositivos externos para el malware antes de acceder a ellos.

6. Evite usar redes públicas

Cuando se conecta a una red pública, está compartiendo la red con todos los que también están conectados. Cualquier información que envíe o recupere en la red es vulnerable. Manténgase alejado de las redes públicas o use una VPN cuando esté conectado a una.

7. Evite la mentalidad "lo suficientemente segura"

A menos que estés completamente aislado del resto del mundo, no existe el "lo suficientemente seguro". Las grandes empresas como Facebook invierten una fortuna en seguridad cada año, pero aún se ven afectadas por los ataques cibernéticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario