Conoce siete de los consejos más importantes del mundo de la ciberseguridad

En este post, te voy a mostrar 7 de los consejos más importantes del mundo de la ciberseguridad, por favor aplícalos y compártelos.

1. Mantenga el software actualizado

Las compañías de software generalmente proporcionan actualizaciones de software por 3 razones: para agregar nuevas funciones, corregir errores conocidos y actualizar la seguridad. Siempre, actualice la última versión de su software para protegerse de las vulnerabilidades de seguridad nuevas o existentes.

2. Evite abrir correos electrónicos sospechosos

Si un correo electrónico parece sospechoso, no lo abra porque podría ser una estafa de phishing. Alguien podría estar hacerse pasar por otra persona o empresa para obtener acceso a su información personal. A veces, los correos electrónicos también pueden incluir archivos adjuntos o enlaces que pueden infectar sus dispositivos.

3. Mantenga el hardware actualizado

El hardware informático obsoleto puede no admitir las actualizaciones de seguridad de software más recientes. Además, el hardware antiguo hace que sea más lento responder a los ataques cibernéticos si suceden. Asegúrese de usar hardware de computadora que esté más actualizado.

4. Use una solución segura para compartir archivos

Adopte una solución segura para compartir archivos y preferiblemente que estos archivos estén cifrados mientras están en tránsito y en reposo para evitar el acceso no autorizado y mantener sus archivos seguros. Después de todo, sus archivos son tan seguros como las herramientas que utiliza para compartirlos.

5. Use antivirus y antimalware

Mientras esté conectado a la web, es imposible tener una protección completa y total de malware. Sin embargo, puede reducir significativamente su vulnerabilidad al garantizar que tenga un antivirus y al menos un antimalware instalado en sus computadoras.

6. Use una VPN para privatizar sus conexiones

Para una red más segura y privatizada, utilice una red privada virtual (VPN). Cifrará su conexión y protegerá su información privada, incluso de su proveedor de servicios de Internet.

7. Verifique los enlaces antes de hacer clic

Los enlaces se pueden disfrazar fácilmente como algo que no son, por lo que es mejor verificar dos veces antes de hacer clic en un hipervínculo. En la mayoría de los navegadores, puede ver la URL objetivo al pasar el mouse por encima del enlace. Haga esto para verificar los enlaces antes de hacer clic en ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario