Con esta tercera entrega finalizamos el ciclo de consejos de ciberseguridad, ponlos en practica para mantenerte seguro.
1. Invierte en actualizaciones de seguridad
Intenta invertir en actualizaciones de seguridad cuando estén disponibles. ¡Es mejor asumir los costos de seguridad que pagar las consecuencias de una violación de seguridad.
2. Realice una copia de seguridad de datos importantes
Los datos importantes se pueden perder como resultado de una violación de seguridad. Para asegurarse de que esté preparado para restaurar los datos una vez que se pierda, debe asegurarse de que su información importante esté respaldada con frecuencia en la nube o en un dispositivo de almacenamiento local. Propenda por un plan de backup 3,2,1-1.
3. Entrenar a los empleados
La clave para hacer que funcione la ciberseguridad es asegurarse de que sus empleados estén bien capacitados, sincronizados y ejercer consistentemente prácticas de seguridad. A veces, un error de un empleado capacitado incorrectamente puede hacer que todo un sistema de seguridad se desmorone.
4. Use https en su sitio web
Tener un certificado SSL instalado y HTTPS habilitado en su sitio web ayudará a cifrar toda la información que viaja entre el navegador de un visitante y su servidor web.
5. Emplee un hacker de "sombrero blanco" o hacker ético
No todos los hackers son malos. Algunos piratas informáticos exponen los riesgos de seguridad en aras de ayudar a otros a mejorar su ciberseguridad al mantenerlos conscientes de los defectos de seguridad y parcharlos. Estos piratas informáticos son conocidos como hackers de "sombrero blanco". Podría beneficiarlo contratar uno para ayudarlo a encontrar riesgos que nunca supo que tenía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario