Que debes hacer para prevenir un ataque de ransomware o secuestro de información

Los ataques de ransomware o secuestro de información están creciendo a pasos agigantados y no distinguen entre empresas grandes o pequeñas, sin embargo, los consejos para prevenirlos son los mismos para empresas de cualquier tamaño. 

Acá te dejo ocho consejos del NIST para que te mantengas protegido contra esta clase de ataques:

  1. Utilizar siempre un software antivirus: configure su software para que analice automáticamente los correos electrónicos y las unidades flash.
  2. Mantenga su ordenador totalmente parcheado: realiza comprobaciones para mantener todo al día.
  3. Bloquear el acceso a sitios de ransomware: Use productos de seguridad o servicios que bloqueen el acceso a sitios conocidos de ransomware. 
  4. Permitir únicamente aplicaciones autorizadas: Configure los sistemas operativos o utilice software de terceros para permitir el uso de aplicaciones autorizadas en los computadores. 
  5. Restringir los dispositivos de propiedad personal: se debe restringir el acceso de dispositivos personales a las redes oficiales.
  6. Utilice cuentas de usuarios estándar: Use cuentas de usuarios estándar en lugar de cuentas con privilegios o administrativas siempre que sea posible.
  7. Evite el uso de aplicaciones personales: En los equipos de trabajo, evite el uso de sitios web y aplicaciones personales tales como email, chat y redes sociales.
  8. Cuidado con las fuentes desconocidas: No abra archivos o de clic en links de fuentes desconocidas a menos que primero corra un antivirus o revise el link cuidadosamente.

Para mayor información puede consultar: https://csrc.nist.gov/projects/ransomware-protection-and-response.


No hay comentarios:

Publicar un comentario