Si no quiere invertir en ciberseguridad apague la tecnología

La tecnología informática es uno de los principales pilares de toda organización que desee mejorar sus procesos incorporando hardware y software para que les permita agilizar el procesamiento de la información, debe tener en cuenta que la ciberseguridad es un componente inherente a la tecnología informática. 

Anteriormente, era fácil identificar un ataque cibernético porque los atacantes se ocupaban de dejar sin servicio el sitio web de las organizaciones o algún otro servicio, esto lo publicaban para ganar fama y prestigio como un "hacker peligroso".

Hoy en día, los delincuentes informáticos solo quieren robar la mayor cantidad de información y cuando digo robar no me refiero a extraer la información y borrarla de sitio, me refiero a copiarla y usarla posteriormente para diferentes fines como puede ser la extorsión, venta de información, espionaje industrial, entre otros.

Aquí vienen dos datos importantes, el 71% de los ataques cibernéticos tienen una motivación económica, en otras palabras, los delincuentes buscan obtener dinero de preferencia digital, el cual es actualmente difícil de rastrear. El segundo dato importante es que a una organización le toma aproximadamente 280 días en detectar un ciberataque, este dato puede crecer o disminuir de acuerdo con la experticia del equipo de ciberseguridad.

Si no ha contemplado involucrar la ciberseguridad como uno de sus objetivos empresariales, su organización puede estar en alguno de estas tres opciones:

  • Fue comprometida y no se dio cuenta.
  • Está siendo víctima de un ataque y no ha sido detectado.
  • Es posible blanco de ataque para los delincuentes, solo es cuestión de tiempo.

Por todo esto, si su organización depende de la tecnología para operar, debe tener involucrada la ciberseguridad como medida de protección. Para determinar que tan importante es la tecnología, por favor, mida cuento es el tiempo su empresa puede funcionar sin el componente tecnológico. 

Véalo de esta forma: 

"La ciberseguridad busca proteger a la empresa para que siga produciendo dinero."

Dedique presupuesto a la ciberseguridad es para el beneficio de su negocio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario