En este post vamos a ver seis recomendaciones a tener en cuenta para proteger los usuarios de su organización contra los ataques cibernéticos de tipo ransomware.
Seis recomendaciones para mantener su organización a salvo de riesgos ransomware:
- Mantenga un programa de seguridad de defensa en profundidad. El ransomware es solo uno de los muchos riesgos que enfrentan los usuarios de TI. Tener múltiples capas de defensa es la mejor práctica clave.
- Considere las tecnologías de protección avanzada. El uso de software de detección y respuesta puede ayudar a las organizaciones a identificar riesgos potenciales que podrían conducir a la explotación de ransomware.
- Educar a los empleados sobre los riesgos de la ingeniería social. A menudo, sus usuarios hacen clic en algo que no deberían y esto puede llevar a una infección por ransomware. La educación y la vigilancia son importantes.
- Parche regularmente. Los ataques de ransomware a menudo se dirige a las vulnerabilidades conocidas. Al mantener actualizados el software y el firmware, se puede eliminar este vector de ataque.
- Realice copias de seguridad frecuentes de datos críticos. El objetivo del ransomware son los datos. Al tener copias de seguridad confiables, se puede minimizar el riesgo de pérdida de datos.
- Considere los ejercicios de ataques simulados. La preparación para el ransomware con un ejercicio de ataque simulado puede identificar posibles espacios y garantizar que esté vigente el proceso correcto para mitigar y recuperarse de un posible ataque ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario