Por fin, conoce el Top 5 - consejos de ciberseguridad del FBI

Este post es una traducción de "TOP 5 FBI CYBER SAFETY TIPS" hallado en la siguientes dirección:   FBI issues warning over alarming increase in cyber security attacks y corresponde a los cinco (5) consejos mas recomendados por parte del FBI para mantenerte seguro en Internet.

Top 5 Consejos de seguridad cibernética del FBI

  1. Mantenga los sistemas y el software actualizado e instale un programa antivirus fuerte y de buena reputación.
  2. Cree una frase de contraseña fuerte y única para cada cuenta en línea que tenga y cámbielas regularmente. Agregar autenticación multifactor proporciona una capa adicional de seguridad.
  3. No abra ningún archivo adjunto a menos que esté esperando el archivo, el documento o la factura y haya verificado la dirección de correo electrónico del remitente.
  4. Tenga cuidado al conectarse a una red de Wi-Fi pública y no realice ninguna transacción confidencial, incluidas las compras, cuando se encuentre en una red pública. Si necesita conectarse a Wi-Fi público, descargue una aplicación VPN (red privada virtual) para obtener seguridad adicional. Muchos productos de seguridad comunes ofrecen una opción VPN.
  5. Evite usar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los delincuentes informáticos han descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en dispositivos que accedan a estos puertos. Lleve su propio cargador y cable USB y use una toma de corriente.

Si desea mayor información, la puede encontrar en ingles en el siguiente  sitio:  https://www.fbi.gov/investigate/cyber


No hay comentarios:

Publicar un comentario