Esto es lo que debes hacer para reducir el éxito de un ciberataque a tu organización

Cada día, tu organización recibe un gran número de ataques tanto desde fuera de tu organización como desde dentro de la misma. En este post, de acuerdo con las mejores practicas seguridad por el mercado,  te voy a recomendar cuatro acciones que te ayudaran a reducir el éxito de estos ataques.

Realiza gestión de vulnerabilidades tanto internas como externas a todos los equipos interconectados, no olvides la nube.

Es importante la frecuencia con la que revisas las vulnerabilidades presentes en la infraestructura, lo recomendado es que se evalúe cada equipo por lo menos una vez al mes y más importante aún es que se remedien los hallazgos.

Presta especial atención a la gestión de vulnerabilidades en aplicaciones web y servicios web.

Este es uno de los principales servicios que sufres ataques, esto es debido a que están expuestos en un ambiente hostil como Internet, los servicios aquí publicados, sufren ataques de cualquier parte del mundo y estos ataques son ejecutados por personas o software automatizado. 

Obtén controles para lidiar con el phishing y el malware, adicionalmente capacita a tus usuarios para que identifiquen esta clase de ataques y sepan como lidiar con ellos. 

El phishing es el vector de ataque más utilizado para atacar tu organización, utiliza software que detecte y detenga esta clase de ataques, adicionalmente, el personal capacitado puede ser una de las mejores contramedidas para detener esta clase de ataques.

Contrata consultoría que lleven a cabo ataques controlados a tu organización, actualmente también existen herramientas automatizadas que realizan estas labores.

Realmente es recomendable que se haga este paso porque debes conocer la postura de tu organización con respeto a un ataque realizado por hackers malintencionados. Contrata la consultoría con una empresa reconocida y presta especial atención al personal asignado para realizar esta labor. 

 Estas son las cuatro cosas que debes hacer para reducir el  éxito de un ciberataque. Asesórate de un especialista para incluirlas dentro de las actividades para mantener segura tu organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario