Su majestad la VPN: Conectate de forma segura para proteger tus datos.

En este post vamos a ver las ventajas de conectarte a tu empresa por medio de una conexión privada más conocidas con VPN.

Iniciemos por decir que una VPN es una conexión privada entre dos puntos, llámese punto a una red o una estación de trabajo. Cuando decimos que la conexión es privada es porque los datos viajan a través de un canal cifrado, protegido para que los delincuentes no tengan acceso a la información. 

En esta ocasión, vamos a ver las ventajas de conectarnos como empleados a la red interna de la organización, haciéndolo de forma privada a través de una VPN. 

  • Los datos viajan cifrados entre el portátil o estación de trabajo y la red interna de la organización.
  • Puedes acceder a los recursos internos de la red interna como si estuvieras dentro de la empresa.
  • Si la configuración lo permite, la navegación de tu portátil puede salir a través del canal de la empresa.
  • No necesitas exponer puertos o servicios directamente en Internet, pues los usuarios a conectarse vía VPN podrán acceder a los servicios como si estuvieran conectados a la red interna. 
  • Existen artefactos preconfigurados que facilitan la conexión de usuarios con pocos conocimientos en tecnología.
Evita conectarte a tu empresa de forma directa a servicios como escritorios remotos o bases de datos, estos son los servicios más atacados por los delincuentes, el acceso a estos servicios siempre se debe hacer por medio de una conexión VPN. 

Recomendación final: usa siempre una conexión VPN para acceder a los recursos de la organización, solo deben estar expuestos en Internet los servicios que sean para acceso al público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario