Descubre las cinco maneras mas frecuentes con las que puede ser atacada tu organización

Estas son las cinco maneras mas comunes utilizadas por los perpetradores para atacar tu empresa:

Phishing: Últimamente este ha sido la forma preferida por los delincuentes informáticos para atacar las organizaciones. Puede llegar desde un simple robo de información hasta el secuestro de los datos mediante técnicas de ransomware. Capacite a sus usuarios con campañas antiphishing.

Contraseñas débiles: Muchas veces noes que el perpetrador sea bueno sino que utilizamos contraseña demasiado débiles, las prestamos, compartimos o simplemente olvidamos deshabilitar usuarios que han salido de la organización.  Capacite a sus usuarios en uso de contraseñas seguras.

Software obsoleto: Nada mas peligroso que el software obsoleto el cual por no tener mantenimiento posiblemente tenga brechas de seguridad, ejemplo de ello son los sistemas operativos como Windows XP o Windows 7 los cuales ya no tienen mantenimiento por parte del fabricante. Reemplace el software obsoleto.

Software desactualizado: la diferencia del software obsoleto con el desactualizado es que este ultimo si tiene mantenimiento por parte el fabricante y debes propender por la aplicación de las actualizaciones para corregir asunto de seguridad. Genere un plan de mantenimiento de parches de fabricante.

Personal no capacitado: Tener personal a cargo de la administración de TI sin las habilidades necesarias para el cargo  es un riesgo bastante alto ya que pueden poner el peligro los datos de la organización por desconocimiento del tema. Capacite a su personal de acuerdo al rol desempeñado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario