No dejes que los ciberdelincuentes arruinen tu Navidad: consejos de ciberseguridad

Con el aumento de las compras online y el uso de dispositivos móviles durante las fiestas de fin de año, es necesario tomar medidas de ciberseguridad para protegerse de los ataques de los ciberdelincuentes. Estos son algunos consejos para mantenerse seguro durante esta temporada: 

  1.  Use contraseñas seguras: asegúrese de usar contraseñas seguras y únicas para cada una de sus cuentas en línea. Evite usar información personal o palabras comunes como contraseña y cámbielas regularmente. 
  2.  No haga clic en enlaces sospechosos: los ciberdelincuentes a menudo envían enlaces maliciosos en correos electrónicos o mensajes de texto  para obtener acceso a su información personal. No haga clic en enlaces sospechosos y verifique la dirección de correo electrónico antes de enviar información personal. 
  3.  Utilice una red privada virtual (VPN): una VPN proporciona una conexión a Internet  segura y protege su información personal cifrando su tráfico de Internet. Esto puede ser especialmente útil cuando se conecta a redes públicas de Internet en lugares como aeropuertos o cafeterías. 
  4.  Mantenga sus dispositivos actualizados: asegúrese de mantener sus dispositivos, incluidas computadoras, teléfonos móviles y tabletas, al día con las últimas actualizaciones de software y parches de seguridad. Esto puede ayudar a proteger contra exploits y ataques de malware, phishing o ransomware. 
  5.  Usar encriptación de datos: la encriptación de datos puede ayudar a proteger su información personal haciéndola ilegible sin una clave de desencriptación. Recuerde usar cifrado de datos en su computadora y dispositivos móviles. 

 Al seguir estos consejos de ciberseguridad para las fiestas de fin de año, puede disfrutar de sus celebraciones de temporada sin preocupaciones y protegiendo su información personal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario