Proteja sus datos con estos cinco consejos de ciberseguridad al conectarse a Internet en los aeropuertos

La ciberseguridad es una gran preocupación cuando se conecta a Internet en un aeropuerto, ya que las redes públicas suelen ser más vulnerables a los piratas informáticos y los ciberdelincuentes. Sin embargo, hay algunos pasos que puede seguir para proteger su dispositivo y sus datos mientras se encuentra en el aeropuerto. Aquí hay cinco consejos de ciberseguridad para tener en cuenta al conectarse a Internet en el aeropuerto. 

  1. Use una red privada virtual (VPN): una VPN encripta su conexión a Internet y oculta su dirección IP, lo que dificulta que los ciberdelincuentes accedan a su información. Asegúrese de usar una VPN confiable y pague por ella, ya que las versiones gratuitas suelen ser menos seguras e incluso pueden vender sus datos a terceros. 
  2. Evite las redes Wi-Fi públicas vulnerables: si bien las redes Wi-Fi gratuitas en los aeropuertos son convenientes, también son más vulnerables a la piratería. En su lugar, use su punto de acceso móvil o compre una tarjeta SIM local para un acceso seguro a Internet. 
  3. Configure la privacidad en su dispositivo: antes de conectarse a Internet en el aeropuerto, asegúrese de que la configuración de privacidad y seguridad de su dispositivo esté habilitada. Esto incluye habilitar el bloqueo de pantalla, la protección de la ubicación y la protección de la cámara. 
  4. No haga clic en enlaces sospechosos: los ciberdelincuentes a menudo envían correos electrónicos o mensajes de texto con enlaces sospechosos que, al hacer clic, descargan malware en su dispositivo. Tenga cuidado al hacer clic en los enlaces y solo visite sitios confiables. 
  5. Use contraseñas seguras: asegúrese de usar contraseñas seguras y únicas para todas sus cuentas y cámbielas regularmente. También se recomienda que utilice un administrador de contraseñas para proteger su información de inicio de sesión. 

Siguiendo estos consejos de ciberseguridad, puede proteger su dispositivo y sus datos mientras está conectado a Internet en el aeropuerto. Para evitar ser víctima de un ciberataque, es importante tener precaución y sentido común al conectarse a Internet en público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario