Estas son las cinco acciones que adoptar para mejorar la ciberseguridad en tu organización

El este post vamos a revisar las cinco acciones que debes mejorar para mantener la ciberseguridad estable en tu organización: 

Cambiar las contraseñas con regularidad

Cambiar las contraseñas cada tres meses es lo más recomendado y si puedes implementar un proyecto para trabajar MFA (Múltiple Factor de Autenticación) estarías un paso adelante de los delincuentes.

Conectarse a WIFI público

Conectarse de forma directa a una red pública es un riesgo bastante elevado, si por algún motivo debe hacerlo, le recomiendo protegerse por medio de un software VPN o un dispositivo físico que le permita mantener la información oculta de la red pública en la cual está conectado.

Uso de software obsoleto o pirata

Usar software pirata sale más costoso que pagar por una licencia. A menudo el software pirata proviene de sitios donde previamente le han inoculado su respectivo troyano para tener control de los equipos en los que se instala el software. Una alternativa es utilizar software opensource.

Copia de respaldo o backups

Recuerda que los datos deben tener tres copias en dos medios diferentes, una copia fuera de la organización y otra copia debe estar off line.

Un análisis de vulnerabilidades por mes

Nada más peligroso que estar en riesgo y no saberlo. Ejecute un análisis de vulnerabilidades por mes, es la frecuencia mínima recomendada para mantenerse informado acerca de las últimas vulnerabilidades presentes en la organización. 

Estas son las cinco acciones que debes mantener en el 2022 para tener una ciberseguridad al día en tu organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario