Conoce las cinco formas más comunes de ataques a la información de tu organización y como prevenirlas

Proteger la información de las organizaciones es una tarea de nunca acabar, diariamente aparecen nuevas formas en las que los atacantes quieren hacerse con los datos de tu organización para usarla con fines fraudulentos. En este post conocerás las cinco formas más comunes que utilizan los delincuentes para acechar tus datos.

Data leaks: algunas veces no es que los atacantes sean buenos, solo que descuidamos la información. Revisa periódicamente: permisos asignados, configuraciones de servicios y de seguridad. 

Phishing: Los usuarios finales están en constante ataque por lo que mantenerlos capacitados evitará que caigan en esta clase de ataques que por lo general son vía correo electrónico. 

Pérdida, robo, préstamo y craqueo de contraseñas. La gestión adecuada de contraseñas deberá ser una de las políticas de seguridad que más deben tener presentes todos los usuarios de la organización. Préstamo de contraseñas y contraseñas débiles son las acciones más comunes.

Ransomware: El secuestro de datos y cifrado no autorizado de información es una de las prácticas que más genero ingresos a los atacantes en el año 2020 y lo que lleva del presente. Mantenga los equipos actualizados, el antivirus con protección anti ransomware, control sobre la navegación y una copia de respaldo fuera de línea. 

Vulnerabilidades: Revise periódicamente la presencia de vulnerabilidades en todos los equipos de la organización para tomar las acciones de tratamiento lo más rápido posible. Recomendado: semanal, mínimo: mensual, periodo más largos pondrán en mayor riesgo los datos de la organización, evalué que tan importantes son.

Estas son las cinco formas de ataques más comunes para la mayoría de organizaciones, existen otras formas que dependen del sector de tu organización o de la clase de atacantes. Sigue las recomendaciones y mantente informado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario