Conoce la importancia de tener un equipo de ciberseguridad con dos ejemplos recién salidos del horno

En este post revisaremos cuan importante es contar con un equipo de ciberseguridad viéndolo desde la perspectiva de dos ejemplos que han ocurrido recientemente. 

Para nadie es un secreto que Internet es un ambiente hostil desde donde constantemente se reciben ataques peligros que pueden llegar a ponerte en riesgo a ti y a tu organización, ni que hablar del número de ataques que vienen desde dentro de la propia organización. Estos ataques ponen en riesgo la información digital de tu organización la cual es vital para su operación.

Esta semana han ocurrido dos sucesos importantes de ciberseguridad, primero, una organización fue atacada ferozmente a tal punto que sus servicios se vieron altamente afectados, ya que tanto sus bases de datos como sus copias de respaldo fueron borradas completamente.

Desconozco si al día de hoy se han podido recuperar, pero es el momento para que te tomes un tiempo y te preguntes, ¿Qué pasaría si todas las bases de datos de mi organización fuesen borradas y no se pudieran recuperar? Esto es un evento que toda organización quiere evitar y por ello toma controles preventivos para evitar que se materialice. 

El segundo evento es la revelación por accidente de una vulnerabilidad que se creía parchada por el fabricante, pero que no era así. Tu equipo de ciberseguridad ya debió de haberte informado acerca de este asunto y ya debe estar tomando las acciones necesarias para mitigar el impacto. Una vulnerabilidad de este calibre deber ser tratada lo antes posible.

Para estos dos casos, es sumamente importante que cuentes con un equipo de seguridad capacitado que te pueda asesorar adecuadamente para evitar que cosas como estos dos ejemplos se puedan materializar al interior de tu organización.

Tienes cuatro opciones, contratar el personal adecuando para estas funciones, contratar una empresa de consultoría que se encargue de estos menesteres, formar empleados o esperar a que suceda un evento para reaccionar. 

No importa la decisión que tomes o hayas tomado, lo importante es que cuentes con un personal idóneo y capaz que te ayude a tomar las mejores decisiones en aras de cuidar la información digital de tu organización. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario