Conozca los tres documentos que debes tener para contratar pruebas de seguridad informática.

En este post te voy a hablar acerca de los documentos que debes contemplar cuando contratas pruebas de seguridad informática, adicionalmente, te voy a recomendar lo mínimo que debe contener cada uno de ellos para proteger la información digital de tu organización. 

  • Contrato: este documento contiene el alcance, tiempo y costo del proyecto, debe contener, adicional a los datos marco de un contrato, temas como: quien cubrirá los costos adicionales que se generen como lo son tiquetes, viáticos, hoteles, servicios informáticos, servicios de terceros, servicios en la nube, hardware, software, licencias y equipos electrónicos. Adicionalmente, temas acerca de demandas por uso de software pirata, pago de empleados y acceso no autorizado a redes de terceros. Estos temas varían de acuerdo con cada proyecto y puede llegar a contemplar asuntos particulares de un sector, como por ejemplo pruebas PCI.
  • Acuerdo de confidencialidad: Este documento es sumamente importante, ya que protege a la organización acerca del uso de la información confidencial a la que pueda llegar a tener acceso la empresa contratada. Debe tener asuntos contemplados como responsabilidad en el caso de que se revele información confidencial ante terceros o se haga uso de la misma para obtener algún beneficio.
  • Autorización de trabajo: en este documento se debe dejar consignado a quien se va a autorizar para realizar las pruebas, desde donde se va a conectar y por cuanto tiempo estará vigente la autorización. De igual forma, se debe dejar consignado que está y que no está permitido hacer durante el periodo de tiempo que dure las pruebas, por ejemplo, si está autorizado el realizar pruebas de negación de servicio o acceder a sistemas fuera del alcance del proyecto, entre otros. 

Este es el contenido mínimo recomendado que debe contener cada uno de los tres documentos para proteger la información digital de tu organización, puede adicionar o modificar tantos temas como los creas conveniente. El acuerdo de confidencialidad y la autorización de trabajo pueden estar contenidos dentro del contrato del proyecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario