Esta es la forma adecuada para conectar con la red interna de la empresa.

En este post hablaremos acerca de la forma como te debes conectar a los servicios internos de la empresa y como hacerlo de forma segura. 

El teletrabajo nos ha traído grandes desafíos, entre ellos el dar acceso a los servicios de la red interna de forma segura, cosas como la publicación de servicios críticos sobre la Internet sin tomar las medidas de seguridad adecuadas pueden llegar a poner en riesgo la seguridad de la información digital. 

Se presenta a menudo que administradores novatos en su afán por proveer soluciones rápidas optan por publicar sobre la Internet servicios críticos como escritorios remotos, VNC, bases de datos y backups, poniendo en riesgo a la empresa. 

El acceso a los recursos internos de la organización se debe hacer por medio de canales seguros como el servicio de conexión VPN que viene con la mayoría de los firewalls o UTMs de pago. 

Una VPN es una conexión segura habilitada para conectarse a la red interna de la empresa y tener acceso a los servicios como si estuviéramos dentro de la empresa.

Entre las ventajas que tienes cuando haces uso de estas soluciones, están:

  • Conexión de forma segura a la red interna. 
  • Acceso controlado de usuarios a recursos internos.
  • Evitar la exposición de servicios no necesarios sobre Internet.
  • Posibilidad de habilitar horarios de trabajo para teletrabajadores.

Recuerda esto: "Solo expones en Internet los servicios que van en la Internet."

Ten en cuenta que Internet es una red hostil, todo servicio que se publica es atacado constantemente en búsqueda de información, o simplemente para tomar control del equipo y utilizarlo para atacar otros sitios, por esto, debes tener especial cuidado acerca de los servicios públicas y de hacerlo de forma segura.

Si requieres mayor información a cerca de como conectar los servicios de tu red interna con personal en teletrabajo, por favor ponte en contacto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario