Cinco herramientas para concientizar a tus empleados en ciberseguridad y no morir en el intento.

 En este post te voy a mostrar cinco herramientas que te van a ayudar en la capacitación de tus usuarios. 

Muchas veces hemos escuchado "El eslabón más débil de la cadena de ciberseguridad es el usuario final" y en verdad si tienen mucho de razón, por ello, el mercado está ofreciendo una serie de herramientas que están orientadas a capacitar al usuario final para solucionar el rollo del eslabón más débil de la cadena. 

A continuación te voy a enumerar cinco herramientas entre las cuales la primera y la última son mis favoritas, la primera debido a que esta hecha por gente de habla hispana y tiene varias características que sobresalen sobre las demás. La última, pertenece al mundo opensource por el cual tengo especial afecto, no es fácil de configurar, pero viene bien si no tienes mucho presupuesto. 

Aquí la descripción y el sitio web de cada una de ella por si quieres mayor información:

Smartfense: Es la plataforma de capacitación y concienciación en Seguridad de la Información que genera hábitos seguros en los usuarios finales. 

Sophos: Sophos Phish Threat es una plataforma avanzada de pruebas y entrenamiento de seguridad diseñada para reducir el riesgo de la mayor superficie de ataque de TI: el usuario final.

Proofpoint: Convierta a sus usuarios en una última línea de defensa sólida frente a los ciberataques actuales, con nuestra formación para concienciar en materia de seguridad basada en investigaciones.

Knowbe4: KnowBe4 es la plataforma de phishing simulada y capacitación en concienciación sobre seguridad más grande del mundo que le ayuda a manejar el problema actual de la ingeniería social.

Gophish: es un framework Open Source, el cual ayuda de una forma sencilla el envío de correos de forma automatizada y con un dashboard que te muestra de forma detallada el proceso de phishing.

Existe otros fabricantes como cibsafe, mimecast, infosec, elevate security y más los cuales tienen soluciones similares, te recomiendo que revises y escojas la que más se ajuste a las necesidades de tu negocio. 

Ponte en contacto si quieres tener alguna de estas soluciones como servicio en tu empresa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario