Conoce tres tópicos que debes tener en cuenta cuando contratas un desarrollo de software

En el siguiente post vamos a ver algunos consejos acerca de que incluir dentro del contrato de desarrollo de software cuando este es desarrollado por un tercero.

Desde hace algunos años, el desarrollo de software ha venido evolucionando, los nuevos desarrollos se hacen en ambientes segregados como desarrollo, pruebas y producción. Se utilizan metodologías de desarrollo seguro para evitar exponer los datos que se manejan con la aplicación.

Adicional a todo esto, a continuación encontraras consejos que debes tener en cuenta cuando firmas un contrato de mantenimiento:

  • Propiedad del código: Debes tener claridad acerca de quien va a ser el propietario del código fuente desarrollado ya que debería quedar a favor de la empresa que contrata para evitar tener dependencia con el tercero.
  • Librerías de terceros: Dentro del contrato se debe especificar si se permite la inclusión de desarrollos de terceros, por ejemplo, librerías de fuente abierta, o componentes comerciales sobre los que no se  tengan control.
  • Software seguro: El software entregado deber haber sido probado para verificar que se encuentra libre de vulnerabilidades. Deberá tener como mínimo dos tipos de pruebas: en código fuente y en operación.

Incluye estos tres aspectos dentro de tus contratos de desarrollo de software y esto te permitirá mantener tus desarrollos seguros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario